viernes, 27 de noviembre de 2009

FORD FOCUS

Motores
Los motores disponible eran las ya conocidas unidades Zetec 1.8 y 2.0 litros de la familia Mondeo/Contour y las unidades Zetec-SE 1.4 y 1.6 litros del Fiesta y el Puma, que utilizaban el gasoil Endura (desarrollado para los viejos motores Deutz que Ford había estado usando desde los años 1980), aunque las unidades Duratorq los sustituyeron en 2002. El SVT Y ST170 usaron una versión de 168 CV con válvulas variables, que era una variable del motor Zetec 2.0 L; mientras el RS usó una versión con turbo de 212 CV del mismo motor, pero sin válvulas variables.

1.4 L Zetec-SE gasolina: 75 CV; 42.8 mpg; velocidad máxima 106 mph; 14.1s 0–60.
1.6 L Zetec-SE gasolina: 100 CV; 40.9 mpg; Velocidad máxima 115 mph; 10.9s 0–60.
1.6 L Zetec gasolina: 103 CV
1.8 L Zetec gasolina: 113 CV; 37.2 mpg; Velocidad máxima 123 mph; 10.0s 0–60.
1.8 L Endura-D diesel: 75 CV ó 90 CV sin common-rail (TDi/TDdi)
1.8 L Duratorq diesel: 100 CV ó 115 CV con common-rail (TDci)
2.0 L Zetec gasolina: 128 CV; 33.1 mpg; Velocidad máxima 125 mph; 9.0s 0–60.
2.0 L Duratec gasolina: 147 CV (Latinoamérica, desde 2004)
2.0 L Zetec gasolina: 170 CV; 25 mpg; Velocidad máxima 133 mph; 7.2s 0–60. (ST170 y SVT)
2.0 L Zetec gasolina: 212 CV; 19.9 mpg; Velocidad máxima 144 mph; 5.9s 0–60. (RS)






















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